La Universidad Hispano siempre cerca de tí....

En el verano del 2009, se concibe la idea de ampliar la oferta educativa propuesta por el Colegio de Educación Superior de Tuxtepec y hacerla extensiva a otros estados del país, siendo Yucatàn el estado del sureste que concentra a una gran cantidad de jóvenes ávidos de conocimiento y herramientas de superación profesional, se concreta el proyecto académico a través de la Universidad Hispano, única institución a nivel superior en la ciudad de Umán, Yucatán. Con la apertura de cursos anuales en las licenciaturas de Derecho, Informática Administrativa, Pedagogía y Psicología, la comunidad presenta un gran avance económico, su cercanía con la cd. de Mérida y otros municipios, promueve la migración de estudiantes quienes se han visto beneficiados con un servicio de calidad educativa y  programas innovadores que permiten en tan sólo 3 años egresar de las licenciaturas e ingresar al sector productivo del país. La modalidad mixta de asistencia sabatina brinda un abanico de oportunidades de superación profesional a personas inmersas ya en el sector laboral que no cuentan con un título universitario, logrando así que a tan sólo 1 año y medio de su creación, la Universidad Hispano alberga a poco màs de 200 estudiantes en formación, despuntado como la institución educativa líder en modalidad mixta del Estado.