Nuestra Filosofía

La Universidad Hispano siempre cerca de tí....

Siendo la  educación la herramienta que amplía los horizontes profesionales de los individuos, la Universidad Hispano ubicado en la Ciudad de Umán, Yucatán. Ofrece estudios a nivel superior a todos aquellos individuos cuya meta personal sea el aspirar al crecimiento profesional y humano que se encuentran en esta región del estado yucateco.
Para tal fin, construyó ex profeso instalaciones adecuadas y espacios que ofrecen esparcimiento y facilitan el desarrollo de capacidades y habilidades de sus estudiantes, entre ellas destaca: una cancha de usos múltiple y cancha deportiva de fútbol; donde los estudiantes practican diferentes actividades deportivas, recreativas y socioculturales.

La Universidad Hispano promueve para  la formación integral de sus educandos, actividades complementarias en cada curso y dependiendo de las necesidades propias de cada asignatura: viajes de estudio, campeonatos deportivos, conferencias magistrales,  semana cultural, recreativa y deportiva y acciones socioculturales con proyección a la comunidad.

Misión

Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan analizar, desarrollar, crear e interpretar información, así como enfrentar los retos que presentan los constantes cambios en un entorno globalizado.

Visión

Consolidar a la Universidad como una institución educativa de prestigio y excelencia, comprometida con la sociedad, egresando profesionales con sentido emprendedor que se desempeñen responsablemente en el ámbito laboral.

Valores

La Universidad Hispano, considera que los valores son las directrices de la convivencia social, que enaltecen el espíritu humano, por tal motivo los alumnos, personal docente y administrativo de esta institución se caracterizan  por desempeñarse con:

  • Respeto
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Integridad
  • Tolerancia
  • Nacionalismo
  • Trabajo en equipo

La Universidad Hispano, para cumplir su misión y visión, expresa de manera explícita los conceptos sobre la educación propuesta, para lograr que las ideas y propósitos institucionales se conviertan en actividades prácticas con base en el trabajo reflexivo y analítico de las condiciones actuales de operación del proceso educativo, procurando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sociocultural de la región.